Campamento scout en `el labradero’

Por: Iván (Patrulla del ciervo)

1er día – llegada al campamento (01-04-2013)


El camino se nos hizo un poco pesado porque era un trayecto bastante largo pero eso no significa que nos lo pasáramos mal, porque nos pusimos a cantar- canciones scouts y de otros tipos - así hasta que llegamos a nuestro destino: el campamento ‘El Labradero’ . Enseguida nos pusimos a sacar las cosas del autobús y a colocarlas y luego nos dijo Javi que podíamos explorar nuestro nuevo terreno. Así lo hicimos. Más tarde nos juntamos a comer. Hacía un poco de frío y estaba lloviendo, así que nos pusimos las cazadoras y el chubasquero. Por la tarde colocamos los sacos de dormir y las esterillas. A las patrullas del ciervo y el murciélago nos tocó la choza del medio, a la izquierda. Preparamos la cena, cenamos y nos acostamos .

 

2º día marcha al pueblo de Gavilanes (02-04-2013)


Nos levantamos y fuimos a desayunar. Los cocineros se tuvieron que levantar un poquito más pronto para preparar el desayuno. Después de desayunar nos pusimos a preparar la mochila para irnos a la marcha que teníamos que hacer . Los lobatos también tuvieron su marcha solo que más corta que la nuestra.

En nuestra marcha, se puso a llover en mitad del camino, así que tuvimos que sacar los chubasqueros. Hacía un poquito de frío - yo por lo menos sentía frío- Estuvimos varias horas caminando, llegamos a un bosque (gracias a Dios porque yo estaba que explotaba - cuestión de baño-) después sacamos lo bocatas y nos los comimos. En mitad de la comida se puso a llover de nuevo y otra vez que tuvimos que ponernos los chubasqueros. Volvimos a la marcha y llegamos a Gavilanes. Aquí pasamos la noche, curiosamente yo aparecí cambiado de sitio, recogimos todo y regresamos al campamento, caminando otra vez.

 

3er día De vuelta en el campamento ( 03-04-2013)


Cuando llegamos comimos y algunos se fueron a acostar, el resto se quedó en la Corte de Honor porque había promesas pendientes. Al final se decidió que harían la promesa scouts ¡qué alegría se llevaron! Yo también. Después nos fuimos a la cama , los que nos habíamos quedado en la Corte.

 

             Y promesas

 

Nos levantamos por unos ruidos y gritos; todos creíamos que se había quemado el campamento pero luego al final resultó ser la ………… Gerra de colores que estalló en medio de la noche. Estuvimos buscando los papeles de nuestros equipos, que eran estos :

 

Equipo:

 

 

Equipo:

 

Resultaron ser los colores de nuestra pañoleta scout.

Después, todo el campamento se dividió en esos dos equipos. Luego nos fuimos todos a vestirnos y después los cocineros de cada equipo se pusieron a cocinar el desayuno, y empezamos a jugar. Había aproximadamente 9 pruebas de las cuales algunas las ganaron el equipo gris ¡una pena! pero al final acabó ganando el equipo azul, nuestro equipo, aunque el otro equipo no jugó mal.

Por la noche tuvimos la celebración de la eucaristía, que  la ofició nuestro amigo Juan y luego las promesas para algunos hermanos scouts.

 

 

Resultaron ser los colores de nuestra pañoleta scout.

Después,  todo el campamento  se dividió en esos  dos equipos. Luego nos fuimos todos a vestirnos y después los cocineros de cada equipo se pusieron a cocinar el desayuno, y empezamos a jugar. Había aproximadamente 9 pruebas de las cuales algunas las ganaron el equipo gris ¡una pena! pero al final acabó ganando el equipo azul, nuestro equipo, aunque el otro equipo no jugó mal.

Por la noche tuvimos la celebración de la eucaristía, que y la ofició nuestro amigo Juan y luego las promesas  para algunos hermanos scouts.

 

Resultaron ser los colores de nuestra pañoleta scout.

Después, todo el campamento se dividió en esos dos equipos. Luego nos fuimos todos a vestirnos y después los cocineros de cada equipo se pusieron a cocinar el desayuno, y empezamos a jugar. Había aproximadamente 9 pruebas de las cuales algunas las ganaron el equipo gris ¡una pena! pero al final acabó ganando el equipo azul, nuestro equipo, aunque el otro equipo no jugó mal.

Por la noche tuvimos la celebración de la eucaristía, que y la ofició nuestro amigo Juan y luego las promesas para algunos hermanos scouts.

 

Y todo ésto en mitad de una misa scout. Bueno, bueno, qué bonito. Al terminar la eucaristía nos fuimos a cenar hamburguesas, que habíamos cocinado nosotros. Algunos se quedaron para hablar sobre los que pasábamos a pioneros - ¡qué bien¡

4º día fin del la gerra de colores y del campamento scouts. (04-04-2013).


¡Qué pena me da hablar de ésto pero como bien dice una ley:"el scouts supera las difilcutades con alegría", así que vamos a comenzar.

Bueno, lo primero que hicimos fue hacer la oración y acabar la guerra de colores. Después de la oracion todavía estábamos en la guerra de colores. Una vez acabada la oracion acabamos las dos últimas pruebas , éstas eran las definitivas: quien las ganara ganaría la guerra y ganó, ganó el equipo …..

 

¡Mi madre! cómo se puso nuestro equipo, parecía que habíamos ganado la copa mundial. Bueno, luego nos fuimos a comer al monte que había cerca de la casa. Y, aquí llega lo peor: preparamos el equipaje para venirnos de vuelta Ávila, el mismo en el que habíamos ido.

 

Vuelta a Ávila

 

Por fin llegamos a Ávila. Ya tenía ganas de llegar para ver a mi madre. Sacamos las cosas del autobús.

 

 

E hicimos la despedida. Bueno, que lo que fundamentalmente somos es un grupo unido hasta el extremo.

¡Adiós! Espero que os haya gustado este campamento tanto como a mí.

 

¿Quieres compartir algo más del campamento? Deja algún comentario:

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    iván (miércoles, 17 abril 2013 16:11)

    a que estuvo guay espero que os guste a todos
    a que ños que lo leais y que tambien os unais
    a esta gran pero gran familia scouts con tu ayuda mejoraremos el mundo
    iván

  • #2

    isabel (viernes, 19 abril 2013 21:40)

    Esta genial cuenta todo lo que hemos hecho ¡que guay!