SCOUT
Palabra inglesa que, según Baden Powell, define al soldado escogido por su inteligencia y su valor y a quien se le encarga, en tiempo de guerra, preceder al ejército para descubrir al enemigo y proporcionar al mando las informaciones de cuanto ha sabido ver.
Además de los Scouts de guerra hay los Scouts de paz, hombres y mujeres cuya labor exige las mismas habilidades (los tramperos, los colonos, los cazadores, los descubridores, los exploradores, los misioneros y tantos otros).
Los Scouts son capaces de encontrar siempre su camino, porque saben descubrir e interpretar las huellas, como también cuidar de su salud; son fuertes y osados, prontos a hacer frente al peligro y siempre dispuestos a prestarse auxilio mutuamente. "Están habituados a tener la vida en sus manos y a darla generosamente si el bien de su país hiciera preciso tal sacrificio".
La palabra puede traducirse al español por Esculta, Escultista y Explorador. Se emplea, en general, para denominar todo lo que se refiere al Movimiento juvenil fundado por B.P. En especial, designa a cada uno de los miembros del mismo.
MOVIMIENTO SCOUT
Movimiento es la denominación que se da al Escultismo para designar su capacidad de adaptación a los gustos de los muchachos y a los tiempos, en contraposición a lo estático e inmóvil.
Según B.P., en "la dirección de nuestro Movimiento sólo hay dos puntos principales: somos una institución muy elástica y existe un espíritu de hermandad entre nosotros". Por ello se dice también que el Movimiento es una alegre fraternidad.