El consejo de aventura
El Consejo de Aventura el el órgano de control de la Aventura.
Poner de acuerdo a toda la Tropa en momentos de evaluación de la marcha de la Aventura es muy complicado, por eso el Consejo de Aventura está formado por los responsables y dos miembros de cada Patrulla (si es posible el guía o el subguía deben ser uno de ellos).
El Consejo se reúne cada vez que hay que evaluar algo o que hacer modificaciones.
El panel de aventura
El Panel de aventura es el diario que permite saber por dónde se va.
Está dividido en tres partes:
- El título y los objetivos
- El calendario
- Las misiones
Como ves en el dibujo, arriba está el título y la descripción. Justo debajo está el calendario, y debajo un espacio para cada patrulla que refleja sus misiones.
El Panel lo llevan y actualizan un miembro de cada patrulla (mejor si está en el Consejo de Aventura).
Las misiones
Para llevar a cabo la Aventura es necesario realizar muchas cosas. Cada tarea es lo que llamamos Misión.
El Consejo de aventura es el responsable de repartir las misiones y controlar su realización.
Las misiones deben ser claras y concretas. No es bueno asignar varias misiones a la vez, porque al final pueden quedarse a medias.
Por regla general no debe comenzarse una misión si la patrulla no ha terminado la anterior.
Es importante que las misiones estén reflejadas en el Panel de Aventura.